Lanzamos nueva aplicación para la soldadura exotérmica

Aplicaciones Tecnológicas ha lanzado Apliweld® Secure+ Selector, una aplicación para facilitar la prescripción y preparación del material para realizar uniones exotérmicas. 

Efectos del impacto de rayo en estructuras y líneas de servicio

La NTP 1.084, publicada por el INSHT para la prevención de riesgos laborales, describe cuáles son los efectos y las consecuencias del impacto de un rayo sobre las estructuras y las líneas de servicio.

2017

Protegemos el puente sobre agua más largo del mundo con 19 pararrayos

Aplicaciones Tecnológicas protege, con 19 pararrayos DAT Controler® Plus, el puente más largo del mundo sobre el agua, que une Hong Kong con Macao y la ciudad de Zhuhai, China.

Principales diferencias entre unión mecánica y soldadura exotérmica

La soldadura exotérmica y la unión mecánica pueden tener una aplicación similar a simple vista; sin embargo, sus resultados y beneficios son muy diferentes. Lo explicamos en esta infografía:

Colaboramos redactando una NTP de riesgos laborales por rayos

El INSHT, organismo del Ministerio de Empleo y Seguridad Social de España, ha publicado una Nota Técnica de Prevención de riesgos laborales originados por la caída de rayos.

Formamos a instaladores eléctricos autorizados

En Aplicaciones Tecnológicas pretendemos compartir nuestro conocimiento y experiencia a través de formaciones para conseguir instalaciones de protección contra el rayo seguras y de calidad.

Impartimos formaciones de soldadura aluminotérmica

En Aplicaciones Tecnológicas, ofrecemos protección integral contra el rayo y somos expertos en soldadura exotérmica. Por ello, muchas empresas nos solicitan formación específica.

Patrocinamos el I Congreso de ADMECO en Córdoba

ADMECO celebró los pasados días 17, 18 y 19 de mayo su primer congreso. Reunió a más de 900 asistentes, en su mayoría instaladores y distribuidores de material eléctrico.

La importancia de una toma de tierra adecuada en una instalación

Una correcta toma de tierra es esencial para garantizar cualquier instalación eléctrica y por ello ofrecemos multitud de soluciones, incluso para terrenos con resistividad elevada.

El Campeonato de MotoGP protegido con el detector ATSTORM®

La última carrera del Mundial de Motociclismo 2016 fue en Valencia y, para garantizar la protección de asistentes e instalaciones, la Organización contó con nuestro detector de tormentas.

Participamos en la ampliación de la terminal de bauxita en Guinea

Aplicaciones Tecnológicas es la responsable del  proyecto de tomas de tierra y de los sistemas de conexión a través de la soldadura exotérmica APLIWELD SECURE+.

Apliweld®-T participa en la ampliación del Puerto de Limón - Costa Rica

El uso de las tabletas de soldadura exotérmica Apliweld®-T ha sido clave debido a los problemas de corrosión del terreno, de ahí la especial atención a la calidad de los materiales.

El Canal de Panamá, protegido contra el rayo con nuestro material

Una amplia gama de nuestros productos de protección contra el rayo (puntas, soportes, protectores contra sobretensiones, etc.) protegen ya la nueva ampliación del Canal de Panamá.

Contamos con el sello Gestiona de Obralia

Contamos con el sello Gestiona de Obralia que valida que toda nuestra documentación es correcta, completa y está actualizada. A su vez, la centralizamos y la hacemos accesible.

¿Pueden producirse rayos aunque no llueva?

Una de las preguntas que recientemente ha llegado al equipo de expertos de Aplicaciones Tecnológicas ha sido: “¿Pueden producirse rayos aunque no esté lloviendo?” Procedemos a responderla: